ORTOPEDISTA EN LOS MOCHIS
La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones. Así como también, las enfermedades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios. Esto le permite a una persona moverse, trabajar y ser activa.
Hace tiempo el ortopedista se dedicaba al cuidado de niños con deformaciones de columna o extremidades. La ortopedia actualmente se dedica a pacientes de todas las edades. Desde los recién nacidos con pie plano, los jóvenes atletas que necesitan cirugía artroscópica hasta los adultos mayores con problemas de artrosis. Cualquier persona esta expuesta a sufrir alguna alteración del tipo degenerativa, congénita (al nacimiento) o lesiones deportivas.
El médico ortopedista se encarga de problemas que afectan al sistema músculo esquelético. Y se encuentra especializado en el diagnóstico de su lesión o trastorno. De igual forma, en el tratamiento con medicamentos, ejercicios, cirugía u otros planes de tratamiento.
En los principios básicos de la rehabilitación, recomendando ejercicios o terapia física. Con esto, recuperar el movimiento, la fuerza o el funcionamiento. Así como de la prevención de enfermedades, brindándole información y planes de tratamiento para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades.
TRATAMIENTOS
Existen en la actualidad distintos tratamientos que puede ofrecer un ortopedista para cada padecimiento en específico. En el caso de los problemas degenerativos de las articulaciones. Algunos ejemplos son: hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo y columna. Existen una amplia gama de tratamientos no quirúrgicos que se pueden ofrecer al paciente dependiendo de la evolución que tenga su enfermedad. Estos tratamientos pueden ser medicamentos vía oral, infiltraciones, órtesis o terapia de rehabilitación. Una vez que se agoten estos tratamientos, y el paciente no presenta mejoría de sus síntomas. El cirujano ortopedista puede ofrecer tratamientos quirúrgicos como artroscopias o colocación de prótesis entre otras.
En el caso de las enfermedades congénitas (del nacimiento). Los ortopedistas son los encargados de valorar al paciente desde el momento que se detecte alguna alteración en el sistema músculo esquelético. Para iniciar el tratamiento más adecuado, el cual puede ser conservador o quirúrgico. Así como vigilar el desarrollo del paciente durante su crecimiento. Con esto se pretende disminuir las deformidad y secuelas que le puedan llegar a ocasionar su enfermedad.
Los deportistas de alto rendimiento, así como los que realizan deporte de manera ocasional, ambos grupos están expuestos a sufrir algún tipo de lesión. Ya sea por caídas o golpes, o por tener una mala técnica al realizar el deporte deseado. Dentro de la ortopedia, es nuestra responsabilidad diagnosticar y ofrecer un tratamiento para la re incorporación del deportista a sus actividades lo más rápido posible. Así como ayudar en el adecuado desarrollo de sus actividades deportivas sin dolor, en busca de optimizar su máximo desempeño en el deporte.
Tratamos la cirugía de mano en Los Mochis, Sinaloa. Conoce más información de nuestros servicios en Facebook e Instagram.