Dedo en Gatillo en Los Mochis Sinaloa

DEDO EN GATILLO

La tenosinovitis estenosante, es una condición comúnmente conocida como «dedo en gatillo.» A veces también se le llama «pulgar en resorte.» Los tendones que flexionan los dedos se deslizan fácilmente con la ayuda de túneles que se encuentran dentro de la mano (poleas). Estos túneles mantienen a los tendones cerca del hueso. Esto es similar a la forma en la que se desliza el hilo de pesca en una caña de pescar. El dedo en gatillo se produce cuando un túnel (polea) se hace demasiado grueso, por lo que el tendón no puede deslizarse fácilmente a través de él.

CAUSAS

Los dedos en resorte son más comunes en ciertas condiciones médicas, tales como la artritis reumatoide, gota y la diabetes.  Movimientos repetitivos de la mano y empuñar con fuerza la mano de manera constante, puede conducir a la enfermedad. En la mayoría de los casos, la causa del dedo en gatillo no se conoce.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

El dedo en gatillo puede comenzar con molestia o dolor, que se siente en la base del dedo o el pulgar afectado, a nivel donde el dedo se une a la palma de la mano. Esta zona es a menudo sensible a la presión. Usted puede sentir una “bolita” en esta zona. Otros síntomas pueden incluir:

Dolor al mover el dedo

Dedo trabado

Necesidad de la otra mano para lograr estirar el dedo

Limitación al movimiento

TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento en el dedo del gatillo es eliminar la inflamación y el dedo trabado, lo que permite el movimiento completo, sin dolor del dedo o pulgar.

Los tratamientos comunes pueden incluir:

Férulas nocturnas

Medicación anti-inflamatoria

Cambiar su actividad diaria

Inyección de esteroides

Si los tratamientos no quirúrgicos no alivian los síntomas, la cirugía puede ser recomendada. El objetivo de la cirugía es abrir el túnel (polea) en la base del dedo de modo que el tendón puede deslizarse más libremente. El clic o chasquido desaparece en primer lugar. El movimiento de los dedos puede volver rápidamente, o puede haber algo de rigidez después de la cirugía. En ocasiones, se requiere terapia de la mano después de la cirugía para recuperar una mejor función.

Tratamos la cirugía de mano en Los Mochis, Sinaloa. Conoce más información de nuestros servicios en Facebook e Instagram.